«Primera Piedra»: Mejoramiento de Urgencia y ampliación de camas

Autoridades de la Provincia de Talagante y gran cantidad de funcionarios y funcionarias del Hospital de Talagante participaron de la “Primera Priedra” protocolar a las obras de construcción del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Urgencia y Ampliación de Camas” de este centro asistencial.

En la ocasión, se encontraban presentes el Diputado Juan Antonio Coloma, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC), doctor Francisco Miranda, el Gobernador Provincial Cesar Correa, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, y el ex director del Hospital de Talagante, doctor Andrés Juricic, y miembros del Consejo Consultivo de Usuarios, todos quienes acompañaron al Director Subrogante, doctor Carlos Almazán, durante la presentación del proyecto, así como en la colocación de la primera piedra.

La obra contempla la instalación de 24 camas médico quirúrgicas, 18 de ellas destinadas al Servicio de Medicina Interna y 6 de Cirugía, lo que en total implica una inversión de $975.760.535 pesos y para lo cual se estableció un plazo de ejecución de 240 días corridos.

“Construir 24 camas favorecerá que los pacientes pasen de forma más rápida desde la camilla del Servicio de Urgencia hasta una cama de hospitalización”, explicó el Director del Hospital de Talagante, Dr. Carlos Almazán.

Además, esta ampliación considera la contratación de recursos humanos por lo cual la dotación aumentará en 31 nuevos funcionarios.

También asistió el Gobernador de la provincia de Talagante, César Correa, quien recalcó que “este proyecto es muy importante para nuestra zona porque permitirá albergar a muchas personas que lo necesitan. Esto es un descentralización del gran Santiago, lo que sin duda es esencial”.

Y por supuesto, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talagante, Carlos Álvarez, quien aseguró que “todo lo que vaya en beneficio de nuestros vecinos uno tiene que agradecerlo y valorarlo porque no es fácil desarrollar este tipo de proyectos, donde influye una infinidad de problemas técnicos que hemos logrado resolver”.

Esta nueva infraestructura aumentará la capacidad resolutiva del establecimiento, ya que permite contar con mayor disponibilidad de días cama para los pacientes provenientes de las cinco comunas que conforman la provincia de Talagante (Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante).

También viene a descongestionar la demanda asistencial que se produce especialmente durante la campaña de invierno al interior del Servicio de Urgencia con los pacientes que cuentan con indicación de hospitalización y están a la espera de una cama.

Finalmente, esto redunda en la entrega de una mejor atención a los usuarios, en materias de calidad, oportunidad y acceso, evitando los traslados de los usuarios hasta la provincia de Santiago y por lo tanto logrando que reciban las prestaciones que requieren más cerca del lugar donde residen.

Más detalles en el siguiente documento

PROYECTO HOSPITAL DE TALAGANTE 04-10-2016 (003)

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *