Hoy en día hay un total de un 15% de la población del mundo que vive con algún tipo de discapacidad. De ahí que sea tan importante poder integrar a estos individuos y lograr que tengan una vida normal promoviendo la igualdad de oportunidades.

 Y con esta idea surge el Día Internacional de las personas con discapacidad, para que puedan tener una vida plena y limitar todo cuanto sea posible las barreras de todo tipo con las que se encuentran a diario, que van desde las sociales a las arquitectónicas.

Es por eso que este 3 de diciembre se celebra el Día internacional de las personas con discapacidad y nuestro Hospital a través de su Servicio de Medicina Física y Rehabilitación no quiso quedar ajeno y realizó una actividad informativa a la comunidad de Talagante y a los pacientes del servicio.

La idea era concientizar respecto al lema de que todos somos iguales. Y a través de un breve mensaje expresar lo siguiente:

“Cuando quieras expresarte a una persona con discapacidad, solo di eso: Persona con discapacidad. O mejor aún, llámalo por su nombre