La presentación del Plan año 2008 de trabajo con la comunidad fue encabezada por el director (S) del Hospital. La actividad forma parte de las actividades de participación ciudadana desarrolladas por el establecimiento en el marco del proceso de Autogestión

Actores sociales y comunitarios, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, junto a delegados de Carabineros de Chile entre otras instituciones participaron de esta iniciativa que se dio cita el pasado viernes en dependencias del hospital provincial.

Para el Dr. Carlos Almazán, la actividad “tiene dos objetivos: en primer lugar, dar a conocer los temas que está priorizando la dirección; y segundo, reforzar este vínculo con los usuarios que nos permite pesquisar los temas que son importantes para ellos y darles solución”.

En la reunión además se abordaron temáticas como la resolución de las listas de espera y las estrategias para disminuir los tiempos en el Servicio de Urgencia. “Estos temas son la cara del hospital hacia la comunidad. La espera en general es angustiante para el paciente, por lo que no podemos dejar de atenderla como tema, sino que trabajar fuerte por disminuirla”, agregó Almazán.

El representante del Club del Adulto Mayor de Talagante, Sr. Humberto Albanese, dijo que la instancia es muy buena para que los referentes profesionales aclaren a los usuarios aquellos puntos que se desconocen en la comunidad. En este aspecto se mencionaron las mejoras en el Servicio de Urgencia, que es un tema de gran interés para nosotros”.

Para la asistente social encargada de Participación Ciudadana, Claudia Silva,  “estas son iniciativas que, si bien emanan de directrices ministeriales, el hospital de Talagante siempre ha evidenciado un buen trabajo con los equipos y con los usuarios. Se trabaja en acciones concretas a través de reuniones mensuales que permiten generar acuerdos que se desarrollan en el tiempo y con miras a largo plazo”.

Noticias Relacionadas