Nuestro hospital no tiene visitas restringidas. Sin embargo, le recomendamos respetar las horas de descanso, las horas de visita médica y los momentos en que se reparte la alimentación o se realizan procedimientos a sus familiares. En estos casos les solicitaremos permanecer en las salas de espera o en los lugares habilitados. Agradecemos realizar su visita privilegiando entre las 10:30 y 18:30 hrs. Las visitas deben ser máximo de 3 (tres) adultos y evitar traer niños menores de 15 años. Si son hijos de la paciente, un tiempo máximo de 30 minutos de visita. Cuando la paciente retorne de algún procedimiento de pabellón, los familiares tienen que esperar 15 minutos para visitar a la paciente. Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan incomodar a nuestras pacientes, solicitamos a los familiares esperar a la salida del Servicio.

Cada familia debe nombrar a un tutor. Esta persona será el responsable de recibir la información y comunicarla al resto de los familiares. Es importante que deje un número de teléfono para contactarlo en caso de que sea necesario. El médico tratante entregará información después de visitar a su enfermo, entre las 11:00 y 13:00 horas aproximadamente.

Nuestro servicio entrega atención Integral y humanizada a todas las usuarias, en lo referente a salud reproductiva, morbilidad ginecológica y obstétrica.

El personal del Servicio Integral de la Mujer está compuesto por Médicos, Matronas y Técnicos Paramédicos.

Contamos con salas individuales de atención, donde la madre es atendida durante todo el proceso de preparto y post parto; favoreciendo el apego inmediato de la madre con su hijo piel a piel y estimulando la lactancia en la primera hora de vida. La atención inmediata del recién nacido se efectúa siempre junto a su padre ó acompañante significativo.

Este acompañante será aquella persona significativa que escoja libremente la gestante con el fin de estar con ella durante las diversas etapas del proceso del parto. Los acompañantes pueden ser: la pareja, la madre, el padre, familiares o amigos.

Nuestras pacientes tienen la posibilidad de recibir visitas desde terminada la visita médica en la mañana y hasta las 18:30 horas, durante su hospitalización.

 Información a las pacientes

Le informamos a usted que a su ingreso debe traer:
• Camisa de dormir
• Bata
• Pantuflas
• Cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo).
• Taza o vaso para su alimentación.

La unidad donde usted estará es para el uso de pacientes. Agradecemos evitar que familiares se acuesten en ella.
El baño de sala es de uso exclusivo de las pacientes y el baño del pasillo es del personal.
Los baños para las visitas están ubicados en la entrada del hospital.
Las pacientes tienen dietas equilibradas y diseñadas por nutricionistas, por lo que no está permitido ingresar alimentos. Las zonas de alimentación para familiares están fuera del Servicio.
Por razones de índole clínica, las pacientes post cesáreas no deben conversar ni consumir agua o alimentos por 4 horas.

 En beneficio de la Infancia
Los recién nacidos deben permanecer con su madre todo el tiempo para fomentar el apego.

Evitemos que los familiares los carguen en brazos o los alejen mucho tiempo de la madre.

La lactancia materna es el mejor alimento para el Recién Nacido. Es de libre demanda, o sea no tiene horarios, y no es necesario darle ningún otro tipo de alimento (leche de tarro, agua, agua de hierbas).

 

Urgencia de Maternidad

Disponible las 24 horas del día, el servicio de  Urgencia de Maternidad es un área especializada que cuenta con médicos residentes, matronas entre otros profesionales del área de la salud.

Ubicada en el ala norte del Hospital Provincial, su misión es dar atención oportuna, según el tipo de riesgo, a todas las pacientes que requieran atención de urgencia por causas del embarazo o ginecológicas.

Entre los motivos más frecuentes de consulta se encuentra el sangrado vaginal, el dolor abdominal, el alza de presión arterial y las contracciones, entre otros.

Al ingreso al Servicio de Urgencia de Maternidad, las pacientes serán categorizadas según los criterios de Triage, los cuales implican que la atención se realiza de acuerdo a la gravedad de la paciente y no al orden de llegada.

La atención de Urgencia está dada para aquellas situaciones que no pueden esperar y requieren rápida evaluación.