Toma de presión arterial, nivel de azúcar en la sangre e información relevante sobre la atención de salud pública son parte de las prestaciones en terreno entregadas este sábado 28 en el sector de Esmeralda, en Talagante como parte del “Gobierno en Terreno”

Esta actividad es organizada por la Gobernación Provincial de Talagante y convocó, solo en el stand del hospital, a cerca de 100 usuarios que fueron atendidos por las enfermeras Paulina Reyes (de IAAS), Macarena Zapata (del servicio de Urgencia), y las trabajadoras social Daniela Espinoza (del Prais) y Claudia Silva (Encargada de participación ciudadana).

Paulina Roa, vecina del sector, destacó que este despliegue hospitalario fue de gran importancia ya que ”es una buena oportunidad para la gente que trabaja y que a veces no tiene tiempo de ir al hospital, al consultorio, o a tomar una hora. Esto beneficia a la gente del barrio que puede asistir con más tiempo”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Talagante, Andrés Llorente, subrayó que “es fundamental, porque lo que buscamos es llevar los servicios públicos a la comunidad. Los gobernadores y autoridades estamos trabajando en terreno y, el hospital de Talagante al hacerse parte, nos da un gran espaldarazo. Agradecemos al director y a los funcionarios que representar a la institución hoy”.

“Gobierno en Terreno” es una actividad mensual en la que participan la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, el Servicio Médico Legal, Carabineros, Bomberos, PDI, entre otras instituciones que ofrecen gratuitamente sus servicios.