Nuestro hospital no tiene visitas restringidas, sin embargo, le recomendamos respetar las horas de descanso, las horas de visita médica y los momentos en que se reparte la alimentación o se realizan procedimientos a sus familiares. En estos casos les solicitaremos esperar en las sillas del pasillo o en cafetería si lo desea.

Cada familia debe nombrar a un tutor. Esta persona será el responsable de recibir la información y comunicarla al resto de los familiares. Es importante que deje un número de teléfono para contactarlo en caso de que sea necesario. El médico tratante entregará información después de visitar a su enfermo, entre las 11:00 y 13:00 horas aproximadamente.

Nuestro servicio atiende las necesidades de hospitalización de pacientes de nuestra Provincia.

Contamos con 30 camas básicas y 6 camas de “cuidados intermedios”. Por esta razón,  puede que sea necesario que su familiar sea cambiado de cama o de sala de acuerdo a las condiciones de salud que presente.

Una de las metas del Servicio de Medicina es mejorar en la supervisión de la evolución de los pacientes, tener menos días de camas y ser más resolutivos,  por lo cual contamos con el nexo a la Hospitalización Domiciliaria, lo cual beneficia la atención de algunos pacientes en su propio hogar.

 

Para los familiares de pacientes hospitalizados:

Sobre las Visitas:

Nuestro hospital no tiene visitas restringidas, sin embargo, le recomendamos respetar las horas de descanso, las horas de visita médica y los momentos en que se reparte la alimentación o se realizan procedimientos a sus familiares. En estos casos les solicitaremos esperar en las sillas del pasillo o en cafetería si lo desea. Para evitar infecciones se recomienda ingresar solo 2 familiares por paciente (mayores de 12 años) y no traer flores, adornos o peluches.

 

Acompañamiento a pacientes por familiares

Nuestro hospital permite que los pacientes puedan ser asistidos en la alimentación por un familiar en los horarios establecidos: 8: 30 – 12:30 y de 16:30 – 18:30.  Ayúdenos a cuidar a su familiar: no traiga alimentos ya que pueden perjudicarlo en su recuperación.

Nuestro hospital permite el acompañamiento diurno de los pacientes (y nocturno en casos especiales). Si lo desea comuníquelo a la enfermera/o. Su paciente también puede solicitar acompañamiento espiritual, cualquiera sea su credo. Si requiere un lugar de oración, puede utilizar la capilla que se encuentra al costado derecho del hospital, de 8:00 a 17:00.

 

Informaciones a familiares

Cada familia debe nombrar a un familiar responsable para recibir la  información y comunicarla al resto de los familiares. Es importante que deje un número de teléfono para contactarlo. El médico tratante entregará información después de visitar a su enfermo, entre las 11:00 y 13:00 hrs. aproximadamente. Antes o después de este horario puede solicitar información general a la enfermera /o del servicio. Nuestra Unidad cuenta con 30 camas básicas y 6 camas de “cuidados intermedios”, por esta razón puede que sea necesario que su familiar sea cambiado de cama o de sala de acuerdo a las condiciones de salud que presente.

 

Otras Sugerencias

El hospital no puede hacerse responsable por pérdidas de artículos de valor, por lo que se sugiere no traer dinero, joyas, relojes, celulares u otros. Si es posible envíe su ropa de vuelta a su casa. En caso necesario solicite licencia médica a su médico tratante al momento del ingreso. Puede que le soliciten 2 dadores de sangre.

El Banco de Sangre funciona de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 hrs, Sábado y Domingo de 15:00 a 17:00 hrs.

Contamos con una Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), la cual está a su disposición de Lunes a Jueves de 8:00 a  17:30 hrs  y Viernes de 8:00 a 16:30 hrs.  En horario no hábil puede solicitar los formularios en SOME de Servicio de Urgencia.

Cualquier consulta no dude en solicitarla a la Enfermera/o del servicio.