En Chile, pese a los adelantos tecnológicos e iniciativas en el ámbito público y privado, entre los años 2006-2010 ha disminuido la donación de órganos, por lo que se hace importante recalcar la importancia de que las personas manifiesten su deseo de entregar vida a través del acto de donar. Y que esa decisión sea respetada por sus familiares.

En este contexto, el Ministerio de Salud presenta la campaña de donación “El mejor regalo de tu vida”, una historia en formato de spot de televisión protagonizado por dos hermanos. Uno de ellos tiene un deseo de Navidad: le escribe una carta al Viejito Pascuero pidiéndole un corazón para su hermano. Inspirada en un hecho real, esta pieza audiovisual busca concientizar a la población respecto a esta acción altruista que puede salvar vidas.

La campaña consta también diferentes piezas digitales que se publicarán en el sitio web y las redes sociales del Minsal, junto al spot que será emitido por canales de televisión a nivel nacional hasta el 25 de diciembre.

Todas las publicaciones direccionarán a la página www.elmejorregalodelavida.cl, un sitio que fue creado para que los usuarios se informen respecto a la campaña y puedan enviar una tarjeta de Navidad a sus familiares en la que expresan su deseo de ser donantes de órganos y que esa decisión sea respetada por sus cercanos.