Directivos del hospital, usuarios representados en su Consejo Consultivo, además del Jefe del Servicio de Urgencia participaron este jueves de este comité que busca mejorar procesos en beneficio de nuestros usuarios.

En funciones desde diciembre de 2016, el Comité de Gestión Usuaria (CGU) abordó este jueves en su reunión mensual, temáticas relativas al funcionamiento del hospital.

El jefe de OIRS del hospital de Talagante, Víctor Ponce, destacó que “siempre hemos tratado los puntos estratégicos y críticos en base a evaluaciones que forman parte de los reclamos, solicitudes y requerimientos que ingresan a través de la OIRS. En base a lo anterior, estamos trabajando hoy en la línea de trato al usuario, comunicaciones y tiempos de espera en el Servicio de Urgencia”.

Para la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Elba Becerra, mejorar la infraestructura es primordial. “Sabemos que necesitamos más boxes de  atención, pero también sabemos que en el corto plazo no es posible. Sin embargo tenemos que ir mejorando en infraestructura porque Talagante ha crecido mucho y el hospital se hizo chico”.

“Nosotros como Consejo Consultivo que estamos en pro y a favor del usuario para la atención y todo lo que sea menester, estamos viendo avances en estas reuniones porque es lo que nos preocupa y es atingente para nosotros y para el hospital. Por ejemplo en el Servicio de Urgencia donde poco hemos avanzado, pero avanzamos y es importante que la comunidad lo sepa”, concluyó Becerra.

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