Como una jornada de reflexión fue definida la actividad con la que Prais de Talagante conmemoró este 11 de septiembre. En ella se presentaron cortos documentales y poemas alusivos a esta fecha histórica, además de compartir experiencias de dirigentes y profesionales miembros del equipo.

Para Daniela Espinoza, trabajadora social Encargada local de Prais, esta actividad tuvo por objetivo “promover un espacio de reflexión entre los participantes a partir del relato testimonial y el apoyo audiovisual de las agrupaciones y el equipo PRAIS Talagante”. Asimismo, buscó “favorecer el reconocimiento de la conmemoración como garantía de no repetición y valoración al marco normativo de los Derechos Humanos”.

La jornada de conmemoración se desarrolló en las instalaciones de Prais en el hospital provincial y participaron en ella beneficiarios del programa provenientes de las comunas de Talagante, El Monte, Isla de Maipo, Peñaflor y Padre Hurtado, además de miembros del Consejo Consultivo de Usuarios y funcionarios del establecimiento.