PRAIS Hospital de Talagante lanza concurso de «Memoria Histórica: Relatos a los 50 años»

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la Dictadura Cívico Militar, el equipo Prais de nuestro Hospital comienza a preparar varias actividades para los pacientes que se atienden en nuestra institución bajo este programa.

Una de estas actividades, es un concurso de cuentos cortos de no más de 200 palabras. En dicha actividad pueden participar todas las personas que cumplan el requisito de estar inscritas en PRAIS de Talagante.

Las temáticas a tratar se relacionan con el trauma social y su memoria histórica, experiencias relativas, vivencias, emociones o relatos de atropellos a los Derechos Humanos.

A continuación les detallamos las bases del concurso.

  1. El formato es de cuento corto, que no debe superar las 200 palabras, incluido el título. Uso de letra Arial 12, a espacio simple.
  2. Cada participante puede enviar hasta tres textos.
  3. Se recepcionarán los cuentos en un sobre en formato de papel, que debe ser entregado en la oficina PRAIS del Hospital de Talagante. También pueden enviarlo por correo electrónico a prais.talagante@redsalud.gov.cl, o daniela.hernandez@redsalud.gov.cl, responsabilizándose de obtener la confirmación de la recepción del mismo.
  4. El concurso se abre el 01 de junio a las 08:00 horas y se cierra el 04 de agosto de 2023 a las 15:00 horas.
  5. La caratula del sobre debe contener el nombre completo del o la concursante, un número de teléfono, dirección y edad.
  6. En caso de optar por el uso de un seudónimo, los datos personales, ya mencionados deben incluirse en una hoja adicional al interior del sobre.
  7. La obra presentada debe ser inédita, original, y ajena al uso de textos, contenidos en programas o software.
  8. La participación del concursante implica la aceptación automática de estas bases, lo que incluye artículo 18 de la ley 17336, sobre derechos de autor, por medio del cual autoriza a PRAIS para posibles ediciones o impresiones de la obra.
  9. El autor/autora acepta la posible edición de un texto que contiene las obras presentadas a concurso, lo mismo que su publicitación en gigantografía destinada a los interiores del Hospital de Talagante.
  10. El concurso contempla el obsequio de un libro para para los tres primeros tres lugares, y la certificación de otras tres menciones honrosas.
  11. El jurado está conformado por el equipo PRAIS de Talagante.