Subdirección Médica

La Subdirección Médica tiene por objetivo gestionar y velar por el correcto funcionamiento médico de las unidades pertenecientes a la atención abierta y a la atención cerrada. Además, debe coordinar la gestión entre enfermeras y médicos así como gestionar la lista de usuarios.

 Asimismo es la responsable del core business del Hospital de Talagante. Para ello esta Sub Dirección:

-Ejecuta una coordinación efectiva con los profesionales de medicina y salud

– Realiza gestión y suplencia de médicos.

– Dispone del personal necesario para las atenciones en tiempos programados y no programados (urgencias)

Subdirector: Dr. Carlos Almazán Arcil

Subdirección Médica

Sub Director: Dr. Carlos Almazán Arcil.

Email: carlos.almazan@redsalud.gov.cl

Subdirección de Finanzas

Esta Subdirección tiene como objetivo la administración de los recursos financieros en forma eficaz, eficiente y efectiva dando el soporte financiero a las actividades asistenciales, de apoyo y demás requeridas por el hospital.

Para desarrollar esta labor, se cuenta con un equipo de gestión altamente calificado en las áreas de Abastecimiento, Recaudación, Contabilidad y Recursos Físicos.

Sus principales objetivos están enmarcados en la calificación de Mayor Complejidad a la que está optando el Hospital de Talagante. Con ello se busca modernizar y agilizar los procesos administrativos.

Subdirección de Finanzas

Subdirector: Gastón Moroni Cruz

Email: gaston.moroni@redsalud.gov.cl

Subdirección de Desarrollo Estratégico

La Subdirección de Desarrollo Estratégico se creó el año 2009 producto de la definición de una nueva estructura del hospital que responde y sigue a la estrategia actualmente definida como institución, centrada y orientada en los usuarios. Estas orientaciones surgen desde la necesidad de transformar el estilo de gestión hacia una organización orientada a la creación de valor público, y de vinculación efectiva con la comunidad, desde una mirada estratégica que arrastre la operativa organizacional.

El objetivo de esta Subdirección es básicamente prever y ejecutar el desarrollo del hospital, proponiendo estrategias institucionales mediante corrientes de promoción del mejoramiento continuo, con la finalidad de formular, desarrollar, ejecutar y controlar los proyectos estratégicos institucionales.

Para realizar este trabajo, nuestra subdirección cuenta con el apoyo de las siguientes unidades: Control de Gestión Estratégico, Estadística, Informática, Recursos Humanos, Comunicaciones y Gestión Usuaria.

Subdirección de Desarrollo Estratégico

Subdirectora: Viviana Mendoza Osorio

Email: viviana.mendoza@redsalud.gov.cl