Lunes a domingo de 12:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Por las características de los pacientes hospitalizados en esta unidad, el acceso de las visitas es restringido, por lo que todo ingreso debe ser debidamente comunicado a nuestro personal. Se ha normado que sólo los familiares más directos podrán ingresar respetando los horarios previamente establecidos, siempre que la condición de la unidad y las actividades médicas y/o procedimientos de enfermería lo permitan. Podrá estar sólo una visita a la vez acompañando al paciente. En caso de haber mayor número de familiares podrán rotar.

En beneficio de la tranquilidad y el bienestar de nuestros pacientes no está permitido el ingreso a menores de 12 años, acompañar al paciente durante la noche, hablar en voz alta, traerles comida y tampoco el uso de teléfonos celulares al interior de esta área clínica.

Durante la visita se deberá permanecer junto al paciente, lavarse las manos antes y después de cualquier contacto físico con él.

Cada familia debe nombrar a un tutor. Esta persona será el responsable de recibir la información y comunicarla al resto de los familiares. Es importante que deje un número de teléfono para contactarlo en caso de que sea necesario. El médico tratante entregará información después de visitar a su enfermo, entre las 11:00 y 13:00 horas aproximadamente.

La Unidad de Paciente Crítico del Hospital Provincial de Talagante, está conformada por la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Está ubicada al oriente del módulo central y contempla dos salas diferenciadas por nivel de complejidad de la atención, UTI y UCI.

En ambas unidades los pacientes hospitalizados son de carácter grave, por lo que requieren uso de tecnología sofisticada (ventilación mecánica, hemodiálisis, bomba de infusión continua, catéteres, etc.) el trabajo lo realiza un equipo multidisciplinario que incluye personal médico, enfermeras universitarias, kinesiólogos, técnicoparamédicos y auxiliares, con el fin de garantizar una adecuada atención del paciente las 24 horas del día y brindar apoyo a sus familiares. Los pacientes también son observados por un sistema de monitorización, interconectados a una unidad central (red) con lo que se mantiene una vigilancia continua y permanente que permite detectar con precocidad alteraciones y cambios en el estado del enfermo y realizar las intervenciones necesarias.

UPC: Un equipo de excelencia

Los pacientes son atendidos por un equipo integrado por el jefe de la unidad y un grupo de médicos especialistas en cuidados intensivos que realizan turnos en forma rotativa, de tal manera que las 24 horas permanecerá un médico residente para UCI y uno para UTI.
El ciudado del paciente está a cargo de enfermeros y técnicos paramédicos con experiencia y capacitación en atención a paciente crítico, liderados por la enfermera supervisora.
Además, contamos con el apoyo fundamental del grupo de kinesiólogos de esta Unidad.

La visión de esta unidad es “llegar a ser un equipo líder en tratamiento y cuidad del paciente crítico y responder a las expectativas de la institución, los integrantes del equipo de saludo y, principalmente, al paciente y su familia”.

En cuanto a su misión, la Unidad de Paciente Crítico busca “proporcionar a nuestros pacientes la excelencia en el tratamiento y cuidad crítico en forma acogedora, informada y oportuna, desarrollando permanentemente las competencias del equipo médico y de enfermería, manteniendo el énfasis en la comunicación con la familia del enfermo”.

Útiles personales al ingreso de pacientes

Al ingreso del paciente a la UPC se solicitarán útiles de aseo para uso individual: pañales (de preferencia tipo sabanilla), jabón líquido, champú, colonia, aceite emulsionado, máquina de afeitar desechable, toalla mediana,
desodorante, almohada chica, peineta, pasta de dientes y enjuague bucal.
Además deberá traer 2 dadores de sangre (dirigirse al laboratorio central para mayor información).