Funcionarios clínicos del Hospital de Talagante se formarán en dos nuevas especialidades

El Hospital de Talagante continúa trabajando para reducir altas demandas en especialidades.

En el marco de los avances, en distintos ámbitos, que el Hospital de Talagante ha protagonizado, hoy el Director Claudio Román Codoceo comunicó a dos funcionarios clínicos del recinto hospitalario, la Dra. Colmenarez y el Dr. Pizarro, que serán parte de un proceso de especialización en dos importantes áreas clínicas: Cirugía Gástrica y Gastroenterología, respectivamente.

Este curso está destinado a fortalecer el funcionamiento del establecimiento, el que ya se encuentra dentro de un marco de mejoras en infraestructura y equipamiento. De esta forma, se busca complementar ambos aspectos con esta oportunidad de especialización a los funcionarios clínicos.

Además, ambas patologías en las que los funcionarios serán capacitados, corresponden a especialidades que cuentan con una alta demanda hospitalaria, la que podremos resolver de una forma más eficiente una vez que los profesionales culminen estos estudios.

La medicina está cada día más compleja, sobre todo después de la crisis sanitaria que aún estamos combatiendo. La complejidad requiere mayor profesionalismo y dedicación” afirmó Claudio Román Codoceo, quien fue enfático al mencionar que nada puede funcionar sin profesionales capaces de estructurar, de una forma más instruida y técnica, estas nuevas herramientas.

Finalmente, ambos doctores agradecieron esta oportunidad que les brindó la Dirección del Hospital de Talagante. “El compromiso que tenemos con este Hospital habla por sí solo” aseguraron, quienes esperan al volver con mayores competencias técnicas, entregar todo lo aprendido a los pacientes de la Provincia de Talagante, otorgándoles mayores herramientas para su atención.