CCU de Hospital Talagante dona árboles y plantas para áreas verdes

La Pandemia por Covid-19 hizo que nuestro establecimiento sufriera diversas modificaciones, esto para dar mayor cobertura para nuestros pacientes en sus atenciones. Esto implica la creación de nuevos espacios y por consiguiente que nuestras conocidas áreas verdes se vieran afectadas y a la vez un tanto olvidadas.

Hoy ya con una Pandemia en retirada, nuestro Consejo Consultivo de Usuarios, se propuso como meta de actividades de Participación Ciudadana, restaurar estos espacios que son muchas veces de vital ayuda para la distracción de pacientes y a la vez de nuestros funcionarios, generando un paisajismo más robusto y hermoso de nuestro Hospital.

Es así que con palas en mano, llegaron este lunes 07 de agosto a realizar la plantación de árboles y plantas de diferentes especies, buscando restaurar nuestros jardines y espacios verdes del recinto Hospitalario.

«Estamos aquí, porque queremos agradecer el gran esfuerzo de todo el personal de salud de nuestro Hospital, día a día ellos hacen lo mejor que pueden. Los golpeó una Pandemia, ahora las enfermedades respiratorias, y esto sigue y no para. Siguen dando lo mejor de lo suyo. En lo personal tengo solo agradecimientos para ellos, yo he sido paciente y de esos que ha tenido larga estadía en el Hospital y muchas veces me sacaban a pasear por  estos jardines para distraerme y se lo importante que son para los pacientes y para ellos mismos», comenta José Luis Stark, Presidente del CCU.

«Es por eso, que como agrupación ciudadana vamos a estar aquí para ayudar en todo lo que se pueda. Y por supuesto mantener estas hermosas áreas verdes que nos diferencias de otros hospitales que son verdaderas moles de cemento. El Hospital de Talagante es único y tenemos que cuidarlo».

Por su parte, la Dra. María Lorena León, Directora (s) del Hospital, agradeció las gestiones ya que » mantener estos espacios verdes, no solo contribuyen a que nuestro hospital se vea hermoso y ordenado, esta comprobado que las plantas y áreas verdes también contribuyen a los pacientes tengan una recuperación más rápida y a la vez nuestros funcionarios tengan lugares de esparcimiento ayudando a su salud mental», sostuvo.

Cabe señalar que esta importante donación, también conto con el apoyo de la Municipalidad de Talagante, quien fue quien entrego los arboles y plantas, tras las gestiones de nuestro Consejo de Usuarios.