Directivos se capacitan para mejorar el trabajo de la Red Asistencial

Durante el mes de junio, los jefes de urgencia, y subdirectores médicos y de enfermería de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente participarán del curso “Gestión Clínica”, cuyo objetivo es entregarles herramientas y competencias que  permitan  identificar los riesgos al interior de los recintos asistenciales y con ello mejorar la calidad de la atención que se entrega a los usuarios en la Red.

A partir de este curso, los profesionales podrán hacer un diagnóstico de los recintos que administran y con ello identificar falencias para posteriormente confeccionar un nuevo plan de trabajo, donde prime la mejora y confección de protocolos.

Con esta planificación se busca disminuir los márgenes de error y promover una administración preparada para cualquier eventualidad.

La Directora (s) del Hospital de Peñaflor, Dra. María Angélica Budini, participa de la capacitación y manifestó que “los conocimientos que nos entregarán durante el curso van a permitir alinear los procesos clínicos internos de los centros de salud con las estrategias de nuestro Servicio”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Castro, Director del Cesfam Andes, añadió que “este curso nos servirá para incluir elementos de la gestión clínica asistencial a las mejoras que requiere cada uno de los establecimientos del Servicio. Las herramientas que nos va a entregar son concretas y utilizables en el corto plazo”.

 

Fuente: Servicio de salud Occidente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *