Equipo de Cardiología suma nuevo equipamiento

Un moderno electrocardiógrafo portátil, es la nueva adquisición del Hospital de Talagante que permitirá entregar una mejor atención a todos nuestros pacientes del servicio de Cardiología. 

 

Feliz estaba nuestro equipo de Cardiología, liderado por la Dra. Katherine Saltos por la llegada de esta nueva y moderna tecnología a su servicio que permitirá perfeccionar la forma de trabajar con los pacientes de las provincia de Talagante.

«Lo primero que se va a lograr con este equipo, es que los pacientes entiendan sus diagnósticos, antes todo era escrito a mano.  Ahora todos sus exámenes van a quedar respaldados dentro de los servicios del Hospital, lo que es una gran ayuda para la atención médica. Si los pacientes pierden sus exámenes, podrá acercarse nuevamente al Hospital y acceder a ellos. Además nos permitirá detección temprana de afecciones», sostuvo la doctora.

La nueva adquisición se enmarca en el proceso de modernización y mejoramiento de equipamiento del hospital, y se espera que para el próximo año sigan importantes avances para otros servicios en beneficio de nuestros pacientes.

¿Qué es este electrocardiógrafo?

El Cardiovit FT-1, de SCHILLER, es un nuevo electrocardiógrafo portátil, liviano y compacto, para uso en consultorios privados y servicios de urgencias, que ofrece la potencia de un computador en una tablet para ECG. Gracias a su alta frecuencia de muestreo, entrega una señal de óptima calidad ideal también  para pediatría.

El dispositivo tiene una pantalla multitáctil de alta resolución de 8”, cuya operación se puede efectuar mediante gestos de deslizamiento, y una impresora térmica integrada. Las herramientas avanzadas incluyen el algoritmo de interpretación simultánea de 12 derivaciones ETM y el algoritmo de la arteria coronaria culpable (CCAA, por sus siglas en inglés) que permite la detección temprana del infarto del miocardio con elevación del segmento ST (IMEST) y la localización del sitio de la obstrucción arterial. El asesor anatómico con funciones de zoom y rotación ayuda a colocar correctamente los electrodos. En caso de inversión de las derivaciones, aparecen advertencias antes de la adquisición del ECG.

La comunicación directa bidireccional facilita el acceso a los datos y junto con la vista previa del ECG, garantiza un flujo de trabajo sin papel. El WIFI como característica estándar permite la transmisión rápida y directa de los informes del ECG a un sistema de EMR. Los ECG pueden ser almacenados como archivos PDF en un lápiz USB.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *