Equipos del Hospital de Talagante aprenden cómo tener liderazgo en Salud

Con el objetivo de seguir mejorando la atención a los usuarios que son atendidos en la Red de Salud Occidente, profesionales de diversas áreas del Hospital de Talagante participaron del curso de “Liderazgo para Jefaturas y Mandos Medio”. En esta capacitación pudieron interiorizarse sobre diversos temas en los que se destacan: el rol del funcionario público en salud, ausentismo laboral, historia de políticas de salud pública en Chile, ley de inclusión N°21.015, niveles de atención en salud, entre otros.

Para fortalecer aún más la labor que se realiza en el Hospital, los expositores otorgaron a los asistentes herramientas para que exista un adecuado liderazgo en la gestión de salud y para facilitar el buen trato laboral con el fin de que haya un correcto abordaje de conflictos.

El Director del Hospital de Talagante, Dr. Carlos Almazán, dijo que “en el curso hubo una muy buena concurrencia de los distintos estamentos del establecimiento, la capacitación fue bastante productiva ya que abordaba una temática que motivó a todos los directivos de mandos medios. Además, nos permitió abrir nuevas perspectivas para el abordaje de problemáticas que se viven a diario en un hospital, por tanto, pudimos conocer metodologías de trabajo que hacen posible tomar mejores decisiones”.

En este marco, en el año 2018 los profesionales del Hospital de Talagante pudieron participar también del curso “Liderazgo y Buenas Prácticas Laborales”, donde aprendieron los principales conceptos de comunicación e inteligencia emocional, ciclo de vida laboral y herramientas para un adecuado liderazgo en salud.

Fuente: Servicio de Salud Occidente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *