Facilitadores PRAIS participan en jornada de capacitación

En la búsqueda constante de fortalecer los conocimientos y el proceso formativo de los facilitadores PRAIS de Talagante, es que este 31 de julio se llevó a cabo la IV jornada de capacitación local que incluyó una visita al circuito de la Memoria del Estadio Nacional.

Esta actividad buscaba ampliar la perspectiva respecto al trauma psicosocial y su impacto en los procesos de salud-enfermedad de los usuarios PRAIS que transitan a través de los distintos dispositivos de la red.

La jornada se inició con la visita al circuito de la Memoria del recinto deportivo, que incluyo el paso por los principales centros de detención y tortura posterior al Golpe Militar. En la ocasión se contó con la presencia de uno de los pacientes del Hospital que logró sobrevivir a esos días y que permitió a los facilitadores conocer de primera mano lo que ocurrió en el lugar.

¿Qué es un facilitador?

Es el rol que se asigna a uno o varios funcionarios en cada establecimiento de la red asistencial que busca cumplir las siguientes funciones.

  • Detectar posibles beneficiarios, recepcionar, informar y orientar acerca del sistema de salud en general y del establecimiento en particular.
  • Coordinar la atención reparatoria en salud a los beneficiarios de este programa.
  • Mantener una coordinación permanente con el equipo especializado del servicio de salud
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *