Hospital de Talagante se suma a coordinación por #Códigoazul

El frío y la lluvias ya se acercan a la zona central y por este motivo la Gobernación de Talagante invitó a las diferentes autoridades de la Provincia a participar de una mesa de coordinación de trabajo ante la activación del conocido «Código Azul» que busca ir en ayuda de personas en situación de calle.

El Plan Código Azul reúne a distintos actores públicos y privados entre las regiones de Valparaíso a la Araucanía, para instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle, durante los días de mayor severidad climática. La oferta de servicios considera la implementación de refugios y operativos de atención en calle que brindan alimentación y abrigo. Este plan busca aumentar los cupos de atención permanentes que instala el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Noche Digna.

Para Ricardo Torres, Encargado regional del Ministerio de Desarrollo Social, «la coordinación es fundamental en este tipo de emergencias, que redoblan los esfuerzos en días de mayor severidad climática y que se activa en caso de que la temperatura caiga de los 0 grados, o cuando haya lluvia y la temperatura baje de los 5 grados, es ahí donde todos debemos colaborar y visibilizar a esos chilenos que tanto sufren».

Desde la Gobernación están comprometidos con esta causa y ya se comienzan a agendar nuevas fechas para coordinar a todos los voluntariados y organizaciones para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

Si encuentras a una persona en situación de calle, acércate, pregúntale cómo se siente, qué necesita y colabora enviando una alerta o trasladándolo a un refugio a quien lo requiera, a través de la web www.codigoazul.gob.cl o el Fono Calle: 800 104 777, opción 0.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *