Hospital de Talagante suscribe convenio asistencial con Universidad Autónoma de Chile

Este acuerdo permitirá la mutua colaboración de ambas instituciones en diferentes aspectos, de la mano de la formación académica de profesionales del área de la salud.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Chile encabezadas por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, asistieron durante la jornada de este martes 21 de diciembre a nuestro Hospital a la ceremonia de Firma de Convenio, con la cual esta institución de  Educación Superior comenzó su relación asistencial docente con nuestro Hospital.

Las autoridades de nuestro recinto, encabezadas por su director, Claudio Román Codoceo, recibieron al cuerpo académico en una ceremonia que también contó con la participación de la primera generación de estudiantes que realizará sus pasantías e internados dentro de nuestro Hospital.

“Fundamentalmente la ganancia está dada por la mutua cooperación entre la Universidad y el Hospital. Como lo señalé en las palabras que dirigí a los asistentes de esta ceremonia, el fortalecimiento del capital humano en la gran ganancia que tienen nuestros pacientes, ya sea en la formación de los estudiantes quienes se irán preparando y  conociendo la realidad hospitalaria que nosotros tenemos. Pero también una gran ganancia para nuestros funcionarios puesto que ellos van creciendo en los aspectos de docencia y formación que nos permitirá resolver de mejor forma las necesidades de salud de nuestros pacientes”, señaló  el director de nuestro Hospital, Claudio Román Codoceo.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida se refirió a los diferentes ámbitos de colaboración que surgen con este acuerdo, destacando que todas estas acciones se desarrollarán en el mediano plazo. “Incorporación de especialidades nuevas, elementos de promoción de salud, perfeccionamiento de áreas de gestión, la adquisición de instrumentos médicos y capacitaciones académicas, entre otros elementos, en esta relación docente nos permitirá desarrollarnos a ambas instituciones”, señaló la autoridad universitaria.

Finalmente, cabe destacar que una de las acciones inmediatas que la casa de estudios podrá en marcha será el ofrecimiento de Diplomados de Ciencias de la Salud, que serán dictados de manera on-line, y cuyas evaluaciones serán presenciales en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la búsqueda de mejorar los procesos formativos-docentes y clínicos. En esta primera etapa se ofrecerán 50 cupos para funcionarios profesionales médicos y no médicos, dando el primer paso hacia una mejor gestión y desarrollo de instancias académicas dentro de nuestro establecimiento.