HOSPITAL REALIZÓ CHARLA SOBRE EL COVID-19 A LA COMUNIDAD

En el contexto del trabajo comunitario y la labor de informar sobre temas de salud de interés público, el Hospital de Talagante invitó, hoy jueves 5 de marzo,  a una charla sobre el COVID-19 (Corona Virus). En la actividad participaron miembros del los consejos consultivo de salud  de la Provincia, representantes de carabineros, de la Gobernación, del Municipio, de Cruz Roja y la comunidad en general. En la actividad, que se realizó en el Auditorium UPV  del Hospital,  la Directora del Hospital,  Dra. María Lorena León, dio la bienvenida y agradeció el interés por la participación y convocó a las y los presente a informarse por las vías oficiales sobre la enfermedad y les señaló a los presentes que aprovecharan  de realizar  todas las consultas y aclarar  las dudas.

La charla estuvo a cargo del Dr. Enrique Vera, Jefe del Servicio de Urgencia del Hospital y Paulina Reyes, Enfermera encargada de Prevención y Control  IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud).

La primera  parte de la jornada informativa estuvo a cargo del Dr. Vera quien comenzó explicando qué es un virus, su  morfología, formas de contagio, luego explicó lo que está implementando el Hospital para enfrentar la llegada de un posible caso sospechoso. Para este efecto mostró un video donde se describe el protocolo que deben seguir los funcionarios a la hora de un ingreso sospechoso al Hospital. De igual forma informó que el Hospital ya realizó simulacros, que es un ejercicio práctico que simula el ingreso de un paciente sospechoso. Esto permite verificar lo preparado que esta el personal de salud a la vez que permite corregir errores ,»en el hacer se aprende», señaló el Dr. Vera.

En la segunda parte de la jornada informativa la Enfermera Paulina Reyes, detalló las medidas de prevención y derribó algunos mitos. También explicó  sobre protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud que indican que en nuestro hospital sólo se establece la sospecha de una caso de contagio, éste es informado a la SEREMI y de acuerdo a las orientaciones recibidas el paciente puede ser trasladado al Hospital San Juan de Dios si es un adulto y al Hospital Clínico Félix Bulnes si es niño, ambos establecimientos de referencia.

En la oportunidad las y los presentes realizaron muchas consultas a los profesionales que expusieron y la jornada finalizó con mucha satisfacción por la información entregada y por la preocupación del Hospital por realizar  estas charlas informativas con la comunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *