Hospital reinicia atenciones del Consultorio Adosado de Especialidades

Hospital de Talagante  dio comienzo al proceso de reapertura de atenciones presenciales del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). El escenario sanitario debido a la emergencia provocada por el COVID-19 llevó a la suspensión de las atenciones presenciales y la readecuación de las instalaciones hospitalarias de modo de dar respuesta a la demanda de pacientes.

Esta emergencia sigue latente, pero con el fin de poder disminuir las brechas de atención y comenzar a controlar a nuestros pacientes de diferentes patologías, se habilitó en el sector antiguo de cirugía de nuestro Hospital de modo de brindar un espacio definido para su funcionamiento. Además en un trabajo conjunto de las diferentes unidades involucradas para su reapertura, se establecieron protocolos de atención y acceso en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el nuevo escenario de atención producto de la pandemia.

Para esta reapertura, durante la semana del 9 al 13 de noviembre se comenzó con una marcha blanca, tendiente a poder evaluar las diferentes dificultades y necesidades para ser resueltas en el transcurso de las siguientes semanas.

Respecto del flujo de pacientes, en trabajo conjunto de las unidades de CAE, Unidad de Atención al Usuario, Comunicaciones, entre otras involucradas, se elaboraron acciones tendientes a informar a nuestra comunidad en relación a cómo se realizará el acceso al Hospital.

Para aquello, y como modo de ejemplo, una de las medidas fue la elaboración de un video informativo de difusión en los diferentes soportes mediales institucionales lanzado el día 11 de noviembre, y socializado a las organizaciones de la sociedad civil y consejo consultivo gracias al apoyo de la Unidad de Atención al Usuario. Puedes revisar este video accediendo al siguiente link https://bit.ly/36DMv1f donde se detalla el flujo de pacientes y las recomendaciones para la asistencia al recinto.

También dado el alto flujo de pacientes que se detectó en la primera semana, se habilitó en el acceso al Hospital una sala de espera en la carpa blanca, que permite mitigar las aglomeraciones que pudieron crearse durante el proceso de marcha blanca y coordinar de mejor manera el ingreso de los pacientes. Esta medida comenzó a ser implementada el día de hoy, lunes 16 de noviembre.

Cabe mencionar que estamos en pleno proceso de adaptaciones, siendo el objetivo de esto poder facilitar, readecuar y mejorar el proceso de atención del CAE, por lo que estamos en constantes evaluaciones de nuevas medidas tendientes a cuidar a la comunidad y a nuestros funcionarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *