Hospital Talagante innova en sanitización a través de luz ultravioleta

Gracias a la donación de la empresa INGEFISIC se realizó la sanitización de gran parte del recinto de salud, a modo de resguardar a los usuarios y a sus cerca de mil funcionarios.

Como parte de las medidas sanitarias ante el eventual paso a la etapa de Transición de las comunas de la provincia, el recinto de salud llevó a cabo la sanitización y descontaminación de todas las superficies, instrumentos, utensilios, mobiliario, dependencias quirúrgicas, entre otras, en las distintas áreas del establecimiento. La Dirección del Hospital está llevando a cabo diferentes medidas a modo de resguardar a los usuarios y a sus cerca de mil funcionarios.

«Ha sido un tremendo esfuerzo el que ha hecho el equipo humano de nuestro Hospital ante el complejo escenario que ha enfrentado en los últimos meses. Por ejemplo, gracias a ellos se pudo complejizar nuestro servicio UCI de 6 camas, a 17 camas disponibles ante la emergencia. Tenemos el deber de cuidar a nuestros pacientes pero también cuidar a nuestros funcionarios», expresó el Director del Hospital de Talagante, Claudio Román.

Gracias a la gestión de las autoridades del Hospital de Talagante, la empresa INGEFISIC realizó la donación de este proceso de «reseteo» sanitario, que se extenderá durante toda la jornada del jueves 20 de agosto para abarcar la mayor cantidad de espacios dentro del recinto. A través de la emisión de luz ultravioleta del tipo C, se procedió a destruir todo tipo de virus y bacterias presentes en el lugar, entre ellos los espacios especialmente habilitados para los pacientes Covid-19.

Este innovador método utiliza equipos móviles que integran un sistema de tubos emisores de luz ultravioleta en el rango de luz UVC y con longitud de onda de 254 nanómetros. La longitud de onda de luz UVClinic es aplicada sobre la superficie o espacio definido, siendo absorbida por el ácido nucleico de virus y bacterias presentes en el lugar, dañando su material genético y dando como resultando un efecto desinfectante e inhibidor de su proliferación.

Por ejemplo, una superficie de 180 mts. cuadrados puede ser sanitizada en tan solo 6,6 minutos, convirtiéndose en una alternativa rápida, sin efectos residuales y eliminando el 99,9% de virus y bacterias. «Está documentado que esta herramienta es efectiva de manera eficiente ya sea en recintos de salud o de otro tipo de recintos que requieran de sanitizar sus espacios. Estamos muy contentos de poder realizar esta experiencia en este Hospital», expresó la empresa INGEFISIC a través de Coordinadora de Desinfección UVC, Consuelo Llanos.

«Nosotros como Hospital estamos abiertos a la innovación en diversas áreas y estamos viendo nuevas alternativas en materia de sanitización dada esta situación de pandemia y que el COVID-19 nos plantea escenarios nuevos día a día, expresó el Director del Hospital. Este método será aplicado de manera pionera en el recinto, siendo el primer hospital público de la Región Metropolitana en realizar este proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *