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AUGE y planes

ACCESO

Para cada enfermedad existe un detalle de las prestaciones garantizadas.
También incluye los medicamentos que deben utilizarse.
Las grantías legales comienzan a regir ante la sospecha de una enfermedad, o una vez que el diagnostico se ha confirmado.
La sospecha y confirmación la hace un profesional de salud de la red del seguro.

PLAZO

Que la atención de salud se entregue dentro de los plazos definidos en la Ley para cada enfermedad y según la condición de gravedad de la persona.
Infórmese con su Isapre o FONASA sobre la Red de Atención de prestadores para las enfermedades AUGE, ya que deberá realizarse el /los tratamientos en el establecimiento que ellos le indiquen.

PROTECCIÓN FINANCIERA

Para todas las enfermedades incorporadas en el Auge.
Estas garantías rigen igualmente para asegurados de Fonasa e Isapres.
El cotizante paga una cantidad máxima fijada por la ley.
Existe un deducible anual en el caso de haber más de una patología en un mismo grupo familiar.
El deducible depende del ingreso, calidad del trabajador  y del número de enfermedades AUGE en la familia.
En el caso de las personas que pertenecen a los tramos A y B de Fonasa, la atención es gratis. En tanto que para los tramos C y D es 10% y 20% respectivamente, del valor del arancel.

URGENCIA VITAL

Frente a una situación de urgencia vital grantizada por el AUGE, como un ataque al corazón, la persona debe dirigirse de inmediato al servicio de urgencia más cercano, independiente de si es cotizante de Isapre o Fonasa.
Se debe informar a la aseguradora a la brevedad, para que la persona sea trasladada al establecimiento que corresponda de acuerdo a la red de cada prestador.

Hospital Pionero

 

Hospital Talagante - Balmaceda 1458, Talagante. teléfono: 25 74 42 52.