«Join» la app que mejora la atención de nuestro Hospital

Esta plataforma, a modo descriptivo, es una especie de “grupo de WhatsApp” que permite a equipos médicos contactarse de manera inmediata ante casos urgentes y que requieren de resoluciones rápidas, como infartos, accidentes cerebro vasculares o derrames, incluso otras enfermedades.

La plataforma médica Join –diseñada por la empresa Allm- ya está en funcionamiento como proyecto piloto financiado por el gobierno japonés, a través de un convenio de colaboración, y permitirá dar respuesta y conectar a los equipos médicos del HSJD con los hospitales de Melipilla, Talagante, Peñaflor y Curacaví, en beneficio de los pacientes que lleguen hasta sus servicios de urgencia.

En el Hospital de Talagante ya es una realidad esta nueva tecnología, tanto así que uno de nuestros pacientes fue atendido utilizando esta aplicación, mejorando su atención en tiempo y diagnóstico.

Los médicos tendrán la aplicación en sus teléfonos para estar permanentemente coordinados respecto al manejo del paciente. Esto es fundamental sobre todo cuando la persona se encuentra alejada del centro de referencia. Lo que se busca es llegar con la atención de forma oportuna, disminuir o eliminar las secuelas, y contar con un servicio para que los médicos puedan interactuar y trabajar en torno a un problema de un paciente de manera más efectiva.

Además la información ingresa a un servidor totalmente confidencial, lo que permite resguardar los datos del paciente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *