Nuevos médicos se incorporan a los CESFAM de la Red

Los CESFAM de El Monte, Isla de Maipo y Talagante desde este miércoles cuentan con nuevos profesionales. Esto gracias al Plan de Formación de especialistas y de ingreso de médicos a los servicios de salud, impulsado por el Minsal.

Nuestro Hospital les dio la bienvenida a los nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se incorporan a la red de atención primaria.

Se trata de los médicos Maria Rosario De la Jara (El Monte), Catalina Caroca (Isla de Maipo) y Felipe Cáceres (Talagante), quienes junto al Director Carlos Almazan recorrieron las dependencias del Hospital y aclararon dudas participando de un proceso de inducción.

Este programa de Destinación y Formación, busca fortalecer la red de especialistas en el sistema público de salud.

La Dra De la Jara se mostró muy contenta de este proceso y señalo que “siempre quise trabajar en el sistema público, creo que cada uno como médico puede aportar su granito de arena y creo que es una muy buena herramienta, esto de atraer con el programa de Destinación y Formación, ya que uno logra obtener experiencia previa a formarse como especialista. Eso me gusta muchísimo”.

“Por otra el Servicio de Salud Occidente se ha preocupado muchísimo de cada uno de nosotros, de instruirnos y ya hacernos partes del servicio de salud, lo que nos deja muy contentos”, agregó De la Jara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *