“Ponle el Hombro al Invierno” : Campaña 2019 contra la Influenza

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezaron el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”.

Junto con saludar a usuarios y funcionarios  del centro de salud familiar, las autoridades dieron el puntapié a la vacunación contra la Influenza, estrategia sanitaria gratuita que está dirigida a  embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.

El Ministro Santelices, junto con presentar el spot televisivo, pieza principal de la campaña comunicacional “Ponle el Hombro al Invierno”, agradeció a las autoridades presentes y a los equipos de salud por los buenos resultados obtenidos en la vacunación del 2018, donde se alcanzó sobre el 86% de cobertura en grupos objetivos.

La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud; en todos los vacunatorios del sector privado, ubicados en clínicas privadas en convenio; y en vacunatorios móviles y puestos instalados en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos. Además, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacuna es gratuita para la población objetivo:

– Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
– Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
– Personas mayores de 65 años.
– Trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos.
– Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

La campaña de vacunación se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *