SE ACABAN ESPERAS EN LA MADRUGADA POR HORAS MÉDICAS

Hospital de Talagante pone en marcha iniciativa que terminará con las largas esperas de pacientes en horas de la madrugada en busca de una hora para especialistas médicos y no médicos.

La noticia fue entregada por Julia Sauri, Jefa del SOME, y según señaló se trata de “una iniciativa que se venía analizando por parte de la dirección y de nosotros, pero que ahora está dentro del contexto de un compromiso de gestión para los establecimientos de salud y que es contar con agenda mínimo para tres meses” y confirmó que eso ya está ocurriendo en el Hospital Provincial de Talagante desde este mes.

“En este momento nosotros contamos con agenda para julio, agosto y septiembre en la mayoría de las especialidades tanto médicas como también de los profesionales no médicos”, sostuvo la funcionaria, quien argumentó que lo importante de este nuevo servicio “para la comunidad, para nuestros usuarios, es que a partir de junio fue el último mes que la gente tuvo que madrugar, llegar a tempranas horas de la madrugada o el día antes, incluso, para obtener horas, como por ejemplo para cardiología”.

En este nuevo formato en el otorgamiento de horas, los pacientes que vienen a control con el profesional en el caso que sean citados a un nuevo control en dos o tres meses más, pueden pasar inmediatamente a SOME para ver disponibilidad de horas y si no conocer en qué fecha se abre una nueva agenda.

“En este caso –añadió-, una agenda para octubre, pero ya el paciente no tiene que venir temprano, sino que venir, consultar y probablemente se vaya con su hora de forma inmediata. Ya no tienen que llegar al Hospital a tener largas espera para obtener una hora”. Según complemento esto ocurría hasta el mes de junio con algunas especialidades más demandadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *