Los pacientes son atendidos por un equipo integrado por el jefe de la unidad y un grupo de médicos especialistas en cuidados intensivos que realizan turnos en forma rotativa, de tal manera que las 24 horas permanecerá un médico residente para UCI y uno para UTI.
El ciudado del paciente está a cargo de enfermeros y técnicos paramédicos con experiencia y capacitación en atención a paciente crítico, liderados por la enfermera supervisora.
Además, contamos con el apoyo fundamental del grupo de kinesiólogos de esta Unidad.
La visión de esta unidad es “llegar a ser un equipo líder en tratamiento y cuidad del paciente crítico y responder a las expectativas de la institución, los integrantes del equipo de saludo y, principalmente, al paciente y su familia”.
En cuanto a su misión, la Unidad de Paciente Crítico busca “proporcionar a nuestros pacientes la excelencia en el tratamiento y cuidad crítico en forma acogedora, informada y oportuna, desarrollando permanentemente las competencias del equipo médico y de enfermería, manteniendo el énfasis en la comunicación con la familia del enfermo”.