¿Riesgo vital o urgencia? Acude a Balmaceda 1458, Talagante.
Hospital de Talagante realizó conversatorio “Desde la APS al Hospital: el viaje de la interconsulta”

Hospital de Talagante realizó conversatorio “Desde la APS al Hospital: el viaje de la interconsulta”

Publicado el 03/11/2025

El Hospital de Talagante organizó el conversatorio “Desde la APS al Hospital: el viaje de la interconsulta”, una instancia informativa dirigida a la comunidad de la provincia, con el objetivo de explicar de manera clara y cercana cómo funciona el proceso de derivación entre la Atención Primaria de Salud (APS) y el Hospital.

Durante la jornada, los equipos del hospital expusieron los pasos que sigue una interconsulta desde su ingreso, los tiempos de espera, los criterios de priorización y las distintas etapas del proceso hasta la atención del paciente. Además, se resolvieron dudas y se entregó información sobre cómo la coordinación entre la APS y el Hospital permite mejorar la continuidad de la atención.

La actividad se enmarca en el compromiso del Hospital de Talagante con la transparencia, la participación ciudadana y la educación en salud, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y promoviendo un mejor entendimiento de los procesos asistenciales.

Revisa el video de la actividad.

 

← Volver al blog

Artículos relacionados

17/10/2025
Hospital de Talagante organiza curso sobre Ley Karin
Ver más
25/09/2025
¡Buenas noticias para nuestra comunidad hospitalaria!
Ver más
22/09/2025
Programa PRAIS del Hospital de Talagante realizó un emotivo encuentro en el marco de la conmemoración de los 52 años del Golpe de Estado
Ver más
Logo Formulario

Conoce más sobre Platx