Enfermeros de combate cumplen su misión en Hospital Talagante
Este miércoles 4 de agosto, Claudio Román Codoceo, Director del Hospital de Talagante presidió la actividad de despedida para los enfermeros de combate del Ejercito de Chile que prestaron apoyo en nuestros servicios clínicos durante la Pandemia de Covid-19.
Fueron 16 profesionales que se sumaron a los equipos de UPC, Urgencia y Medicina Agudos para la atención de pacientes Covid positivo y que significaron una gran ayuda para nuestros profesionales, debido a lo desgastante que se ha transformado esta Pandemia para todos ellos por las largas jornadas de trabajo.
«Solo decir palabras de agradecimiento al Ejercito de Chile por apoyarnos con cada uno de estos profesionales, que se transformaron en una mano más de trabajo y de ayuda para nuestros médicos, enfermeras y Tens que día a día han luchado contra la Pandemia de Covid-19″, sostuvo el Director de nuestro establecimiento en la ceremonia.
La Jefa de enfermería de UPC, Evelyn Anabalon, indicó que iniciativas como estas son siempre necesarias en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo » sin duda una mano de ayuda no le viene mal a nadie, además tal como nosotros aprendimos de ellos, esperamos que ellos también aprendieran de nosotros. Los equipos Clínicos son como familias y se agradece mucho el apoyo que nos brindaron, ojala se pudieran quedar más tiempo».
En tanto, para Diana Bustamante, Tens del Ejercito, sostuvo que «fue todo un desafío, vivimos en carne propia lo que es esta Pandemia, tratando a los pacientes que luchaban por sus vidas. Y me voy muy agradecida con el gran equipo de trabajo que hay en el Hospital, son grandes personas que dan todo por los demás».