Hospital de Talagante conmemora Día del Donante de órganos

En una emotiva ceremonia el Hospital de Talagante conmemoró el Día del Donante de órganos y tejidos que se recuerda en reconocimiento a Pamela Andrea Toledo Ortiz, una niña chilena que falleció víctima de un aneurisma cerebral el día 27 de septiembre de 1995, a los doce años de edad, pero que en vida había manifestado a su familia su deseo de ser donante. Una decisión que sus padres respetaron, transformándose en la primera niña donante voluntaria en regiones a nivel nacional.

De esta forma, cada 27 de septiembre, se refuerza el llamado a la concientización con la donación de órganos y tejidos humanos, entendiendo que es un profundo acto de entrega que permite regalar vida a otro ser humano en serio riesgo de perderla en nuestra sociedad. De ahí, la necesidad de abordar el tema al interior de las familias e informarse sobre todo lo que conlleva el proceso de procuración.

Desde el año 2019, nuestro Hospital ha logrado concretar 6 procuramientos efectivos, lo cual ha sido un trabajo mancomunado con los diferentes servicios de nuestro establecimiento, entre ellos Urgencia, Pabellón y UPC. Además de la importante labor de equipo de Procuramiento del Servicio de Salud Occidente.

En la ceremonia el Director del Hospital, Claudio Román Codoceo, felicitó a sus equipos, además de hacer el llamado a continuar en la senda del trabajo en equipo para apoyar la campaña de donación de órganos.

Como gesto simbólico, los presentes en la actividad participaron plantando un árbol como fuente de vida en nuestro Hospital y lo que busca esta campaña, donar para entregar vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *