Hospital de Talagante realizó inauguración de las nuevas dependencias

Autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Occidente junto a la Dirección del Hospital dieron el vamos al funcionamiento de este nuevo sector del Hospital. En la actividad participaron autoridades gubernamentales y locales, concejos consultivos y la comunidad hospitalaria.

 24 camas clínicas de mediana complejidad comenzarán a funcionar en las nuevas dependencias del Hospital de Talagante que fueron inauguradas este viernes 23 de octubre. Inicialmente, estas dependencias estarán destinadas al Servicio de Cirugía de nuestro recinto.

Este proyecto comenzó como parte de un plan de mejoramiento del Servicio de urgencia en el año 2015 en base a la evaluación de este servicio, buscando mejorar los tiempos de espera de los pacientes con indicaciones de hospitalización en la urgencia y menores gastos de traslados. Tras la presentación de los antecedentes, en el año 2019 se puso la primera piedra y durante el primer semestre de 2020, se entregó la obra a la dirección del Hospital.

“Las nuevas dependencias de nuestro recinto representan un proyecto que apunta directamente a entregar más y mejores espacios para el tratamiento de nuestros pacientes. Esto responde al esfuerzo de los equipos directivos y de cada funcionario que se vinculó a este proyecto en los últimos años. Hoy, contamos con un nuevo espacio acogedor y de calidad para nuestros pacientes” señaló el Director del Hospital de Talagante, Claudio Román Codoceo.

La inversión de este espacio alcanza los 650 millones de pesos y durante las próximas semanas comenzarán las atenciones en este nuevo espacio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *