Charla Cuidado dental desde la infancia

Las caries son de las enfermedades más prevalentes en la población mundial y en Chile afectan a buena parte de niños y niñas. Es una realidad que podría evitarse si hubiese prevención desde los primeros momentos de vida.

¿Cómo generar hábitos de salud bucal desde la primera infancia?, ¿Por qué es tan importante cuidar la salud bucal de los niños?. son algunas de las preguntas que fueron resultas en la charla dictada por la dentista del Programa GES de nuestro Hospital, Constanza Chiang, para apoderados y funcionarios del Jardín Santa Gemita.

Prevenir las caries del biberón, también llamadas “caries dentales de la primera infancia” es uno de los problemas más importantes del cuidado dental de los niños. Esta condición ocurre cuando el bebé se queda dormido con leche, fórmula o jugo en su boca. Los azúcares presentes en los líquidos se juntan dentro de la boca y llevan a que se produzcan caries en los dientes superiores e inferiores.

Para evitar la caries del biberón, nunca debe dejar que un/a niño/a se quede dormido/a con un biberón en su boca y debe cuidarlo/a continuamente cuando duerme. Si su bebé necesita succionar algo para dormirse, ofrézcale un biberón lleno con agua.

La profesional también instruyo a los presentes de como realizar un correcto cepillado de dientes en los menores, de manera tal que se se evite desde temprana edad futuras complicaciones dentales.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *